28 noviembre 2014

Tour Celestun Mérida




El viaje a Celestun, debe emprenderse desde muy temprano ya que el trayecto dura aproximadamente 8 horas. Las salidas son desde Mérida, la capital de Yucatán. Sera un viaje que requiere todas sus energías, así que trate de ir bien descansado y aun mas importante bien alimentado. 


Celestún se localiza en la costa occidental del estado de Yucatan, es una Reserva Especial de la Biósfera, y esta conformada por playas de 21 kilómetros que inicia en el pueblo de Celestún y que esta lleno de lagunas, ríos, ojos de agua, manglares y selva. Es un pueblo atractivo al turismo, muy codiciada por su hermosa naturaleza El recorrido de Mérida a Celestún es de aproximadamente hora y media, al llegar abordas una lancha que te lleva a conocer la fauna, el ecosistema y los manglares del lugar.


Ahí habitan principalmente las tortugas carey y caguama. También hay cocodrilos, cientos de peces de colores, tapires, musarañas, crustáceos, jaguares, monos araña, ocelotes, aves migratorias, loros yucatecos, pavos ocelados y el mayor atractivo del lugar es conocer a los hermosos flamencos rosados de Yucatán.







Dentro de los manglares de Celestún podrás darte cuenta que hay varios ojos de agua dulce rodeados de vegetación, estos son aptos para darse un chapuzón, (siempre y cuando no hay cocodrilos y el agua este clara). Uno de los más famosos es conocido como manantial Baldiosera al cual se puede llegar por un sendero de madera. Hay otros dos a los que se puede acceder también y que son conocidos como El Tambor y Cambay.







Es muy comun ver todo tipo de aves en Celestun, ya que ahí habita un gran numero de diferentes especies. Es un panorama interesante que da espacio para fotografiar y observar los diferentes tipos de aves. También es el hogar favorito (por obvias razones) de la impresionante boa constrictor. Lo mejor es que en esta zona contrates el servicio de los lancheros de Celestún.


El Pueblo de Celestún


El Pueblo de Celestún vive de la pesca principalmente, pero antiguamente su riqueza era debido a la explotación de sal, que incluso era exportada a otros países. Además de los atractivos naturales de Celestún, date una vuelta por el pueblo para conocer el Templo de la Purísima Concepción, que fue construido en 1887; el Faro Inclinado, que mide 12 metros y se encuentra a un costado de otro faro más moderno; otra opción es el Museo Comunitario de Celestún, que es un buen lugar para comprar artesanías de la región a muy buenos precios.

Por último, no dejes de consentirte con la deliciosa oferta gastronómica que ofrece Celestún, por su puesto basada en platillos frescos del mar, todo esto y más también es parte de Yucatán.

¡Buen Viaje!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentanos aqui lo que nos quieres decir