Interbrand y Deloitte presentaron el informe Best
Global Green Brands 2014 (Mejores marcas que protegen y conservan la ecología y
el medio ambiente a nivel global), los resultados del estudio pusieron a las
marcas automotrices Ford, Toyota, Honda y Nissan en los cuatro primeros
puestos.
Desde hace
cuatro años, Best Global Green Brands es el estudio de mercado que realizan las
empresas de auditoría y consultoría Deloitte e Interbrand. El objetivo es dar a
conocer cuáles son las marcas verdes líderes a nivel mundial y distinguir la
brecha que existe entre el desempeño sostenible y medioambiental de una marca y
la percepción que tienen los consumidores de éste.
De un
listado de 50 marcas de todo tipo de productos y servicios, destacan las
empresas del mundo del motor. Toyota, que había sido líder desde el primer
informe (hace cuatro años) pasa a la segunda posición y cede su puesto a Ford.
Honda se mantiene en la misma posición del año pasado y Nissan logra despojar a
Panasonic de la cuarta posición para acercarse con sus vehículos eléctricos
(EV, por sus siglas en inglés) un lugar más arriba en la jerarquía ecológica.
Ford es el
nuevo líder gracias al auto C-MAX Solar Energí Concept, primero en su tipo.
Este novedoso sistema de propulsión híbrido integra un panel en su techo que le
permite recargar las baterías que alimentan su sistema híbrido.
¿Qué es una
Marca Verde?
Es aquella
que tiene el compromiso de enfocar todos sus esfuerzos para “lograr hacer que
el mundo sea un lugar mejor”, afirma Roel De Vries, vicepresidente corporativo
responsable de Marketing Global, Marca y Comunicación de Nissan.
Para ser
reconocida como una marca verde, se debe demostrar que aquello que se produce
responde a la necesidad de un desarrollo sostenible a través de la creación de
métodos, soluciones y materiales amigables con el medio ambiente.
Best Global
Green Brands 2014, asegura que Ford integra todo lo que los negocios del futuro
necesitan: eficiencia, visión, flexibilidad, capacidad de resolver problemas,
cooperación y un enfoque para crear valor compartido; este último concepto se
refiere al equilibrio entre lograr una ventaja competitiva sin desviarse de la
responsabilidad social y ambiental que tiene la empresa.
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