22 julio 2014

EN VACACIONES VIAJA CON PRECAUCIÓN.


                                

Evita accidentes durante el periodo vacacional. Si bien el riesgo de sufrir un accidente en carretera es mucho menor cuando tomas las medidas necesarias y manejas de manera responsable, hay situaciones que no siempre estarán en tus manos solucionar como una falla mecánica.

En estos casos, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi, México), recomienda que te detengas en el lugar seguro más cercano y enciendas las luces intermitentes para que los coches que vienen más rápido puedan verte a la distancia.

Si no sabes lo que pudo original la avería, lo mejor será que llames a un mecánico de la zona o pidas una grúa para transportar tu vehículo. No te arriesgues pensando que nunca vas a necesitar de este servicio y mejor considera contratar un seguro con la cobertura necesaria para que pueda sacarte de aprietos.


¿Qué hacer si se te poncha una llanta?
En el caso menos grave, la presión del aire va a disminuir gradualmente, esto te dará tiempo para bajar la velocidad y encontrar un sitio para estacionarte y hacer las maniobras posteriores. Nunca olvides llevar una llanta de refacción y las herramientas necesarias para hacer el cambio.

Si el problema se complica porque estalló la llanta, debes tener mucho cuidado y mantener la calma. Sujeta el volante firmemente para evitar perder el balance del carro y ve frenando gradualmente; apretar hasta el fondo el pedal del freno puede ser contraproducente.


¿Cómo orillarte si la carretera es de un solo sentido?

Uno de los triángulos de emergencia debe colocarse 30 metros detrás de lugar donde se encuentra el vehículo y en el centro del carril que se está ocupando. El otro, para canalizar el tráfico, debe colocarse pegado del lado derecho a unos 90 metros.

En caso de que la carretera sea de doble sentido, se deben seguir las indicaciones anteriores, pero además debes colocar un cono o alguna otra señal de avería 30 metros delante de tu coche. Si tu vehículo mide más de 2 metros de ancho, coloca un dispositivo adicional a no menos de tres metros para indicar que el carril está bloqueado.

Si la avería se presentó justo en una zona de curvas, debes colocar las señales de seguridad donde inicia la última curva que pasaste. Si no llevas elementos de seguridad y optas por indicar que tienes una avería con otros artefactos como una piedra grande o alguna prenda de vestir roja o cualquier cosa -que no es recomendable- retíralos una vez que inicies de nuevo tu camino, ya que estos objetos podrían causarle un accidente a otro conductor.

Si vienes acompañado, pide ayuda a alguno de los pasajeros para que se aleje de la zona de conflicto y avise a los coches que vienen detrás que deben bajar la velocidad. Para evitarte un mayor disgusto recuerda revistar antes de salir que cuentas con la herramienta necesaria para hacer alguna reparación de emergencia, así como el neumático de refacción y las señales de advertencia.

Es imprescindible revisar que tu seguro está vigente, siempre tener a la mano los teléfonos de emergencia y contar con saldo disponible en el celular.

Por éstas y otras razones nos preocupamos por tu seguridad y contamos con seguro por colisión en la renta de nuestros autos, visítanos: www.cancunrentadeautoseconomicos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentanos aqui lo que nos quieres decir