13 agosto 2014

TIPS PARA ELEGIR UN TALLER DE MECÁNICO CONFIABLE.



                        

Saber elegir un buen taller mecánico es indispensable para mantener tu auto en excelente estado. Aquí te damos tips para que puedas identificar los requisitos con los que debe cumplir un establecimiento profesional.
 Si tu coche tiene alguna falla mecánica o una avería lo llevas inmediatamente a un taller mecánico, pero ¿A cuál? ¿Al más barato?, ¿Al más cercano?, ¿En el que te prometen que las piezas no homologadas son de la misma calidad que las que sí lo son?..
Cuidado, la falta de conocimiento que normalmente tenemos todos los conductores en el ámbito de reparación automotriz nos convierte en las víctimas perfectas para los abusos de algunos mecánicos.

.-Es importante que notes las condiciones en las que tienen acomodados -o no- los autos que esperan servicio; tienes que notar cierto orden para saber que efectivamente hay un buen seguimiento de las reparaciones.

.-Si el taller está abarrotado de coches quizá signifique que no se dan abasto, ya sea porque es un buen taller y tienen mucha demanda o porque no están organizados debidamente. En cualquier caso, evalúa la situación para asegurarte que, a pesar de la carga de trabajo, el personal le dará una debida atención a tu vehículo.

.-Observa el tipo de lijado que se utiliza, si el taller utiliza productos en seco es confiable. Por otro lado, si utiliza la técnica no recomendada de lijado de agua, piénsalo dos veces.

.-Un taller eficiente cuenta con un espacio exclusivo para la aplicación de la pintura. En lugar de periódico utiliza papel o plástico especial para proteger otras partes y piezas de posibles manchas.

.-Los equipos de soldadura deben ser adecuados, si identificas que utilizan sopletes de oxiacetileno no es buena señal. Otro dato importante es verificar que el taller mecánico cuenta con espacios exclusivos para recibir clientes, para almacenar las refacciones, para los residuos, etc. La organización del establecimiento dice mucho de la calidad del trabajo realizado..

.-Pon atención en la distribución del taller. ¿Están bien definidos y separados los lugares de trabajo; cada auto en reparación debe tener su propio espacio. Que el personal del taller esté bien uniformado y debidamente protegido, dice mucho de la responsabilidad que tiene el dueño del taller, tanto con sus trabajadores como con los coches que le han confiado. No esperes que un taller mecánico que no protege a sus empleados de cualquier riesgo tenga deseos de proteger tu vehículo.

.-Por último, te recomendamos que lleves tu auto al taller en el que el mecánico que lo arregle esté dispuesto a contestar todas tus preguntas y a explicarte tus dudas utilizando palabras que puedas entender.


Para la renta confiable de Autos en Cancún visítanos:
 www.cancunrentadeautoseconomicos.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentanos aqui lo que nos quieres decir